AYUDA A TU MEJOR AMIGO A MANTENERSE FRESCO
¿TU PERRO TIENE CALOR? MANTENLO FRESCO
- Autor: Zuri Guzmán --
- 2019-03-14
La época de calor se avecina y si nuestros amigos peluditos pudieran hablar, te pediria que siguieras estos sencillos consejos para mantenerlo fresco.
1. Mantén un ambiente fresco y busca que siempre tenga sombra para que se cubra de los rayos del sol.
Es mejor prevenir que tu perro se sienta acalorado y eso es manteniéndolo en un ambiente fresco, un lugar con sombra o colocar un ventilador y si tienes aire acondicionado será un buen sitio para mantener a tu mascota resguardada del calor
No olvides dejar ventanas abiertas y acondicionar una puerta para que pueda salir al patio, si tu perro tiene que quedarse dentro de casa varias horas. Así evitarás que la temperatura en el interior del hogar aumente demasiado.
2. Moja a tu perro
Mucho ojo con esto porque podrías causar un efecto contrario a hacerlo sentir cómodo, El mojar el pelo del tronco y la cabeza cuando la temperatura ambiental es muy alta, produce vapor que puede acalorarlo aún más. el agua no llega a traspasar el pelaje y no llega a estar en contacto con la piel. Por tanto, no se cumple el objetivo de refrescar a nuestro perro.
Moja el vientre y las almohadillas de las patas y con una toalla húmeda pásala por el interior de sus orejas, la toalla evita que entre el agua al oído.
El sera feliz disfrutando de un baño, tal vez hasta puedas llevarlo a nadar a un río, un lago o una piscina. También puedes acondicionar una pequeña alberca donde pueda meterse en esos días calurosos.
3. Trata de salir a dar el paseo habitual en horas donde la temperatura no sea alta, puede ser por la mañana o por la tarde cuando el sol se esté ocultando
4. Evita la actividad física o baja el ritmo
Los perritos disfrutan del ejercicio, pero si acostumbras a llevarlo a tus paseos en bicicleta o a correr puede darte un susto
A ellos también les da golpe de calor y es un riesgo que puede estar a la orden cuando el clima es caluroso.
5. Hidratalo
Un perro debe tener agua fresca y limpia siempre y en esta época debes prestar más atención en que el agua que está en su bebedero no se haya calentado.
Ellos también pierden muchos líquidos, por la sudoración de las glándulas sudoríparas de su piel, las almohadillas de las patas y la nariz.
El jadeo es la principal forma de termorregulación de los perros. Mediante el jadeo, el vapor de agua caliente procedente de los pulmones se condensa al tocar las mucosas de la boca y la lengua, que están más frías. Y el perro termina, literalmente, goteando agua al jadear.
Esta pérdida de líquido corporal tiene que compensarse con la ingesta de agua fresca. De esta manera se evita una deshidratación.
6. No le cortes el pelo
El pelaje de un perro no sólo es útil para el frío sino que también actúa como barrera y protección contra el calor. Por eso, no siempre cortar el pelo es la mejor opción cuando nos planteamos cómo refrescar a un perro.
En determinadas razas, un corte de pelo puede ser perjudicial al dejar al descubierto la piel sensible del animal, que sufrirá con la radiación solar. La mejor decisión es consultar con un especialista que nos oriente.
Para los más consentidores
7. Prepárale un helado casero para perros.
8. Cómprale una manta refrescante
Hoy en día existen tantas curiosidades para facilitar la vida de nuestras mascotas y de quienes las tenemos y así como lo lees aunque parezca raro existen ya en el mercado maneras especiales para tu mascota que lo mantienen fresco.
Se refrigera con el peso del perro y se recarga automáticamente. No necesita enchufes y se puede llevar a cualquier lado porque tiene un tamaño bastante compacto. Además, es posible colocarla dentro de la cama o cuna del perro, si hace falta, a modo de alfombra refrigerante.
COMENTA - TU OPINION CUENTA